lunes, 2 de enero de 2012

LAS PALABRAS SOBRAN


SOMOS TERRORISTA
POR DIFAMAR 
ESTE ,MENSAJE




CUANDO HABLAMOS DE VINCULACIONES
 ENTRAN LA PARTE POLICIAL 
ABOGADOS Y MUCHOS DE LA GRAN SOCIEDAD 
QUE NO SE LO TOCAN 

¿SI ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES CASOS?
¿ SERIA UNOS DE SERES QUERIDOS ?
¿QUE ABRÍAN ECHO?








RED INFANCIA ROBADA: 

CONTRA LA TRATA DE PERSONAS - ABUSO INFANTIL - EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL - 

ADICCIONES - VIOLENCIA FAMILIAR


SI SABÉS ALGO o TE INTERESA AYUDAR, hacé CLICK aquí http://www.infanciarobada.org.ar/


RED INFANCIA ROBADA

Distribuidos en foros sociales locales, nos constituimos en Red, con el fin de articular acciones, sensibilizar, capacitar y asistir víctimas de tráfico y trata de personas, abuso infantil, explotación sexual infantil y adicciones.

Cada foro cuenta con una coordinación y un equipo interdisciplinario para el desarrollo de sus actividades.

Además de la capacitación permanente a la comunidad , se articula con los organismos gubernamentales y no gubernamentales que intervienen en las diferentes temáticas , con el fin de aportar a las políticas implementadas o a implementarse.

PROBLEMATICAS ABORDADAS:

TRATA DE PERSONAS
ABUSO INFANTIL
EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL
ADICCIONES
VIOLENCIA FAMILIAR

• METODOLOGIA
Como metodología de trabajo realizamos jornadas de sensibilización, capacitación técnica, asistencia a víctimas, participación en espacio de reflexión, jornadas y congresos de estudio de las diferentes temáticas,; así como también , en tareas de relevamiento, investigación y evaluación de las actividades desarrolladas.

La acciones desarrolladas tienen como perspectiva una mirada integral de las problemáticas, poniendo el acento en el fortalecimiento de los valores humanos como pilar de reestablecimiento de derechos.

TRABAJAMOS CON ORGANISMOS:
Articulamos con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la temática, en la capacitación, sensibilización y asistencia a las víctimas; en el diseño y propuestas de políticas públicas viables para afrontar las temáticas desde una perspectiva que tenga como eje el respeto por los derechos humanos de las víctimas; en el diagnóstico de situación; en la elaboraciñn de propuestas, ejecución y evaluación de las mismas.

RED INFANCIA ROBADA, SI SABÉS ALGO o TE INTERESA AYUDAR, hacé CLICK aquí http://www.infanciarobada.org.ar/
____________________________


"BUENA PARTE del PODER POLÍTICO y ECONÓMICO del país NO TIENE INTERÉS en COMBATIR LA TRATA de mujeres, niños y adolescentes, porque en muchos casos está INVOLUCRADO"
Hna. Martha Pelloni

En el informe sobre trata de personas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de junio(2008), la Argentina permaneció en la "categoría 2 de la lista de observación" por tercer año consecutivo, ya que "no ha demostrado haber aumentado los esfuerzos para combatir la trata de personas; particularmente en términos de proveer asistencia adecuada a las víctimas y reducir la complicidad oficial en este tema


¿UD QUE CREE?




CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN, SIGUE LIBRE, Y LA IGLESIA LANZÓ UN LIBRO QUE HABLA DE SU INOCENCIA... 
CLARIN, 17/12/11
“Estudios sobre el ‘caso Grassi’”. Así se llama el libro con el que la Iglesia sostiene la presunta inocencia del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por el abuso sexual de un menor pero aún libre. Su contenido fue realizado por un conocido abogado penalista, contratado en 2010 para esta tarea por el entonces presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, según DyN





El "Maestro Amor" recuperó la libertad

El gurú riojano fue sobreseído porque prescribió la causa en la que estaba imputado por corrupción de menores. 


Estaba preso desde septiembre de 2009. Ahora, recuperará su rol de líder espiritual de una comunidad en Catamarca.


La Justicia de La Rioja dio un giro sorpresivo al dejar en libertad al gurú Ricardo Javier Ocampo, más conocido como "Maestro Amor", por considerar que el delito de corrupción de menores había prescripto a pesar de que su detención había sido ratificada en varias oportunidades a través del rechazo de recursos planteados por su defensa.

La decisión fue tomada por el juez de Instrucción Alejandro Arce, quien sobreseyó a Ocampo en forma definitiva en la causa por corrupción de menores abierta luego de que un joven denunciara en 1998 que había abusado de él. 

"Han transcurrido más de doce años de la causa en la que se lo acusa, es por eso que la acción penal se extinguió", explicó el magistrado. El gurú obtuvo así la libertad absoluta y no podrá volver a ser juzgado por ese hecho en la misma jurisdicción.

"Quienes me denunciaron me hicieron un bien, lo que me llevo es muy fructífero", dijo el polémico gurú al recuperar anoche en libertad. 
"Tengo una sensación de amor y compasión. Hice relación con mucha gente adentro, formamos una familia. Es lindo salir de un lugar como éste", agregó en referencia al Servicio Penitenciario. 

Afuera de la cárcel –donde estaba preso desde el 15 de septiembre pasado- lo esperaban decenas de sus seguidores felices de recuperar a su líder.

Según trascendió, Ocampo visitaría a algunos conocidos en La Rioja -su provincia natal- antes de regresar a la "Comunidad Meditazem", que fundó en Catamarca, donde fue procesado por cargos similares y también quedó libre de culpa y cargo.

La causa contra Ocampo en La Rioja fue iniciada por la denuncia de un joven al que el "Maestro" le daba hace años clases de Kung fu. Según consta en la acusación, el después devenido gurú, abusó en ese momento de él y de otros dos chicos que, sin embargo, nunca se presentaron ante la Justicia.

El joven había denunciado que el "Maestro Amor" les decía a sus alumnos que "él era Dios y que debían permitir que los penetrara su luz divina". 

Recordó que les decía "yo soy el maestro, confíen en mí" y que los amenazaba para que le contaran nada a sus padres, bajo el argumento de que para los adultos la sexualidad era "algo perverso".

Con esos manejos, consiguió someterlos sexualmente, afirmó el denunciante, tanto a él como a sus compañeros.

FUENTE CLARIN






LOS AMIGOS DEL PODER

CORSI está vinculado a FUNCIONARI@S PÚBLIC@S, ABOGADOS especialistas en ABUSO y VIOLENCIA FAMILIAR, PERSONAS INFLUYENTES.
HOY GOZA de su PLENA LIBERTAD









ACTO DE REPUDIO CONTRA EL DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO PEDOFILO !!!

JUEVES 23 de JUNIO A LAS 19 HORAS EN EL OBELISCO Y EN LAS PLAZAS PRINCIPALES DE TODO EL MUNDO

SUMATE, COMPARTILO POR FAVOR





TODOS LIBRES COMO PALOMITAS DE LA VIRGEN


ESTOS HIJAZO DE MIL PUTA



¿QUE DIOS LO RECOJA EN SU SANTA GLORIA H.P?



¿ES IMPORTANTE QUE TENGAMOS CLANDESTINO CONTROLADO POR EL ESTADO?

¿PARA QUE NO EXISTAN ESTOS HIJAZO DE MIL PUTA?
¿UNA LEY DE ACORDE PARA SACARLO DEL MAPA?






La Ley Megan entró en vigencia en Estados Unidos, luego de que en el año 1994 la pequeña Megan Kanka de 6 años de edad fuera violada y estrangulada, por un vecino con antecedentes por agresión sexual.



Por medio de la misma, se creó un registro y un procedimiento de notificación para alertar la presencia de un delincuente sexual, que pudiera poner en riesgo la integridad de los habitantes de una comunidad.


Y entre los delitos que incluye la ley se encuentran la agresión sexual con agravantes, la agresión sexual, el contacto sexual criminal con agravantes y el contacto sexual criminal si la víctima es un menor de edad.


Asimismo, a partir del 2003 la Corte Suprema autorizó que se publicaran en Internet las fotos de personas que habían sido condenadas por delitos sexuales contra menores de edad.

Y uno de los jueces que votó a favor de tal determinación fundamentó la decisión diciendo que "el propósito y el principal efecto de la publicación de las fotos es informar al público por su seguridad, pero no humillar al acusado, ya que la ley no es punitiva y, por lo tanto, no castiga al preso después del hecho".

Dicha ley fue aprobada el 31 de octubre de 1994 por el Congreso estadounidense, luego de que familiares de la víctima y miles de padres de todo el país preocupados por lo sucedido ejercieran presión sobre las autoridades.

El 29 de julio de 1994 Megan se encontraba andando en bicicleta por las calles de Hamilton, en el estado de Nueva Jersey, cuando Jesse Timmendequas de 35 años de edad y vecino de la pequeña, la invitó a su casa para mostrarle la mascota que tenía.

Y cuando logró el cometido de que la nena ingresara al lugar, la violó y estranguló hasta terminar con su vida.

________________________________________

La ley de Protección a la Comunidad promulgada en 1990 en el Estado de Washington, la primera de este tipo en los Estados Unidos, permite que se notifique al pœblico cuando un delincuente sexual peligroso haya sido puesto en libertad. Fue la violación y asesinato en 1994 de Megan Kanka de 7 años lo que provocó que el pœblico exigiera que se implementara un sistema de notificación a la comunidad, y el 17 de mayo de 1996 el presidente Clinton firmó la Ley Megan, que incluye los siguientes componentes:

Registro de Delincuentes Sexuales – La ley Jacob Wetterling de 1994 exige que los estados incluyan en el registro a los individuos que hayan sido convictos de delitos sexuales contra menores de edad. Las leyes que exigen un registro de delincuentes sexuales son necesarias porque:

* Existe la posibilidad que los delincuentes sexuales reincidan una vez se les haya liberado;
* Para el gobierno es primordial proteger a la ciudadan’a de los delincuentes sexuales;
* La privacidad de los convictos es menos importante que el interés del gobierno por mantener la seguridad pública; interés
* Proporcionar cierta información sobre delincuentes sexuales a la agencias públicas y al público en general ayudará a proteger a la ciudadanía.

Notificación a la Comunidad – La Ley Megan concede a los estados la autoridad para establecer los criterios bajo los cuales se puede revelar información pertinente, sin embargo los estados deben tener a disposición del público información personal y privada sobre los delincuentes sexuales registrados.

El notificar a la comunidad:

* Ayuda a la policía durante sus investigaciones;

* Establece motivos legales para detener a delincuentes cuyos antecedentes son conocidos;

* Disuade a los delincuentes de cometer nuevos crímenes;

* Informa a los público para mejor proteger a los niños.

FUENTE: La información referida y el acceso al mapa con información de los delincuentes sexuales se encuentra en el siguiente link






RED INFANCIA ROBADA, SI SABÉS ALGO o TE INTERESA AYUDAR, hacé CLICK aquí http://www.infanciarobada.org.ar/

"BUENA PARTE del PODER POLÍTICO y ECONÓMICO del país NO TIENE INTERÉS en COMBATIR LA TRATA de mujeres, niños y adolescentes, porque en muchos casos está INVOLUCRADO" Martha Pelloni

RED INFANCIA ROBADA
Distribuidos en foros sociales locales, nos constituimos en Red, con el fin de articular acciones, sensibilizar, capacitar y asistir víctimas de tráfico y trata de personas, abuso infantil, explotación sexual infantil y adicciones.

Cada foro cuenta con una coordinación y un equipo interdisciplinario para el desarrollo de sus actividades.

Además de la capacitación permanente a la comunidad , se articula con los organismos gubernamentales y no gubernamentales que intervienen en las diferentes temáticas , con el fin de aportar a las políticas implementadas o a implementarse.








HIJOS DEL TRAFICO : Buscan su identidad pero no son hijos de desaparecidos. Son adultos que durante su niñez fueron víctimas el tráfico de bebés. Muchos fueron adoptados de forma irregular, anotados como hijos propios o fueron directamente vendidos por médicos o parteras. Se quejan del poco apoyo oficial.

GRACIELA PALMA ARIZAGA es una de las tantas personas que buscan su identidad.



Según sus dichos, es una de los TRES MILLONES de VICTIMAS del TRAFICO de niños en Argentina.

Afirma desconocer su verdadera fecha de nacimiento y el lugar donde su madre biológica dio a luz. “Somos los bebes del tráfico de niños que hoy como adultos buscamos nuestro origen”.

Graciela manifestó que al igual que las personas que están en su misma situación, no tiene antecedentes médicos ni genéticos, generando un riesgo que podría afectar tanto a su salud como a la de sus hijos, debido a que desconocen si son portadores de alguna enfermedad hereditaria.

Denuncia que en nuestro país, no se les reconoce derecho alguno, ya que al no haber sido legalmente adoptados, carecen de un expediente que contenga su historia familiar.

La principal finalidad es exigirle al Estado que emplee los medios necesarios en la búsqueda de sus orígenes, y de esta manera, poder garantizarles el “Derecho a la Identidad”, el cual está consagrado legalmente a través de la Constitución Nacional y los Pactos Nacionales e Internacionales.

Solicitan adicionalmente, que se les arme el expediente correspondiente con la verdadera información de su nacimiento, y que se les garantice transparencia y confidencialidad.

También denuncian la complicidad del Estado en la sustracción de identidad y adulteración de documento público.

Graciela manifestó que “no existe lugares gubernamentales que tratan esta temática, salvo que exista una relación con un delito de lesa humanidad”.

Ha colaborado para que 80 personas conozcan su verdadera identidad, entre los que se encontraban adopciones y apropiaciones. Alegan que no es todo una historia rosa, que pueden encontrarse con datos muy fuertes.

Esta iniciativa se pudo llevar a cabo con ayuda del Programa "Reencuentros" de la Provincia de Buenos Aires que contó con la posibilidad de acceder a los archivos del Registro Provincial de las Personas.

En la actualidad, se prevé la implementación de la ley 2.202 en al que se solicita la apertura de archivos de hospitales y clínicas privadas de Buenos Aires. Aseveran que observando este tipo de registros atentamente, empezaron a notar que en las partidas de distintas personas aparecían los mismos médicos.

También expresaron su interés de poder intercambiar información con organismos como Abuelas de Plaza de Mayo debido a que muchas de las parteras u obstetras que intervinieron en los casos de lesa humanidad, ya venían trabajando en el tráfico, y lo siguieron haciendo durante la dictadura y hasta el día de hoy.

Somos ciudadanos sin identidad. Vamos manejando nuestras vidas en el aire, como una cuerda floja dentro de una nebulosa, en al que contamos con herramientas endebles que afectan nuestros propios proyectos de vida.

Fragmentos de nota de DIARIO JUDICIAL - 25 de Enero de 2008



Julio César Ruiz, Fundación Adoptar - http://www.adoptar.org.ar/

Hay más de 3.000.000 en Argentina APROPIADOS y VENDIDOS mezclados con niños normales
LAS REDES LLAMADAS SOLIDARIAS NI SIQUIERA LOS RECONOCEN EN SUS ESTADÍSTICAS
SON TAN PEQUEÑOS, TAN RECIEN VENIDOS A ESTE MUNDO Y TAN INMADUROS... QUE NADIE LOS VE NI LOS CONSIDERA.

TAN SÓLO ESTÁN A MERCED DE LAS BANDAS QUE LOS MANIPULAN Y VENDEN Y DE EGOÍSTAS QUE LOS USAN EN ALGO QUE LOS GRATIFICA
CUANDO SE LOS GIRA A UN DESTINO, DESAPARECEN DE LA FAZ DE LA TIERRA Y APARECEN INTERCAMBIADOS EN DONDE NO SE SABE DÓNDE

Tan sólo en el sureste de Santiago del Estero, desaparecen un promedio de 12 bebés por semana, sin que nadie haga nada por ellos.
Los "Otros Niños" no son considerados personas, ni por los Estados, que cuando nacen no los registran para facilitar la compra venta sin dejar rastros.
Los responsables, cuando se los denuncia judicialmente, son sobreseídos sin siquiera haber sido llamados a declarar.

CARACTERÍSTICAS DE "LOS OTROS NIÑOS"

Privilegios que pueden obtener
a.- Servir para calmar la angustia de algún desesperado por "conseguir un niño" y poder transformarse en hijo de alguien.
b.- Nacer sano y ser varón, para ser más codiciados y lograr que alguien lo venda a un "mejor" destino.

Desventajas
a.- No son registrados por los Estados, para permitir transacciones sin dejar huellas de la cadenas de ilícitos que se generan contra ellos.
b.- No son considerados personas, sino objetos de compra-venta o algún tipo de intercambio.
c.- No tienen rostro.
d.- No tienen identidad.
e.- No tienen madre por cuanto se les oculta su origen biológico.
f. - No tienen historia propia.
g.- En algunos casos se sabe de dónde provienen, pero nadie sabe a dónde van.
i.- Cuando llegan al destino del adquirente, se les cambia la identidad, según se necesite.
j.- Tan sólo en Argentina, se estima que deambulan mezclados con niños normales, más de 3.000.000 de "Los Otros Niños".
k.- La mayoría de ellos, desde que son engendrados ya están signados para ser negociados.
l.- Nacer nena y de tez oscura.
m.- Nacer con un defecto físico.
n.- Muertos también sirven "Los Otros niños" por cuanto se los utiliza para intercambiarlos en el momento del parto por niños vivos que luego, también se transforman en "Los Otros Niños".
m.- Nacen por doquier, en ranchos, debajo de un árbol, consultorios médicos, casas particulares, hospitales, o en salas de partos acondicionadas en los mismos hoteles donde los venden a turístas.

Se utilizan en diversar actividades, generalmente de característica industriales como en la mendicidad, en la pornografía y explotación sexual comercial de niños, en el desguace de órganos, o simplemente son adquiridos como mascotas para cumplir el sueño de alguien.

Todo el mundo sintió hablar alguna vez de alguno de ellos...
A nadie le interesa nada de esta especie de Entes, sin madres, sin hermanos, sin historia personal...sin existencia...nadie los reconoce.

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar
Tucumán-Argentina
Cel. 0381-156-409347 - http://www.adoptar.org.ar/

 —















CON MENTIRAS INFAMES SOBRE MI PRETENDEN SILENCIAR 

*** Con los Chicos No! - por Mauricio Echenique *** 


LE DIGO A LAS LACRAS INMUNDAS QUE COMERCIAN PERSONAS, QUE NO ME VOY A CALLAR








Prostitución infantil, un drama que crece a la vista de todos

Las víctimas son chicas de 12 a 16 años. Están en prostíbulos, pero también en la calle y en estaciones de tren. Sólo en Capital hubo 68 denuncias en 6 meses.


Tienen entre 12 y 16 años. Cada noche se paran en la esquina de Amancio Alcorta y Perito Moreno, en Pompeya, y esperan que aparezcan los clientes. Son unas diez chicas. 

Se las ve trepar a los camiones o a los autos que van y vienen de la provincia por el Puente Alsina.

Cobran 5 pesos, ofrecen sexo y lo que ganan lo gastan casi en forma inmediata en la villa Zavaleta. Lo recaudado va directamente a los bolsillos de los "dealers" que les venden la peor calidad de pasta base de cocaína: el "paco".

"Para ayudarlas hay una causa que iniciaron a fines de 2005 los operadores de calle del Gobierno de la Ciudad. Además ya había denuncias de vecinos", confirmó a Clarín Adrián Giménez, a cargo de la fiscalía de Pompeya desde donde se quiso implementar, sin demasiado éxito, un sistema de vigilancias especiales.

Las nenas de Pompeya son las víctimas de un problema dramático: la prostitución infantil. 

Un negocio mafioso y redituable que no distingue barrio o provincia y que "en general se nutre de chicas con una historia de abuso intrafamilar", explicó Cristina Tabolaro, de la Subsecretaría de Minoridad bonaerense.

La prostitución infantil está en todos lados, sólo hay que mirar con atención. Hay nenas que cruzan la frontera desde Paraguay con documentos falsos. Son el 34% de las paraguayas que terminan en prostíbulos argentinos, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Hay preadolescentes del interior (víctimas de redes de "trata de personas") que terminan encerradas en departamentos porteños, como descubrió la Policía Federal en Belgrano, o como periódicamente se destapa en whiskerías de rutas bonaerenses.

Hay más en estaciones de trenes (Constitución, Liniers, Flores y Retiro, dijeron a Clarín fuentes de la División Delitos contra Menores de la Federal) o mezcladas con mayores en prostíbulos. "Proteja a los niños de la explotación sexual en el turismo", fue el lema con el que la Asociación Argentina de Ejecutivas de Empresas Hoteleras lanzó una campaña para evitar el incipiente negocio del turismo sexual.

Sólo desde agosto de 2005, cuando en Capital comenzó la campaña "Sin clientes no hay prostitución infantil", el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes recibió 118 denuncias, 68 de las cuales trataban de prostitución infantil y fueron giradas a la Oficina de Asistencia a la Víctima de la Procuración General de la Nación (OFAVI).

En lo que va del año la OFAVI radicó 16 denuncias penales sobre explotación sexual de chicos (en un 90% se trata de nenas) pero las mismas estadísticas judiciales les auguran poco éxito. Aunque los números del Registro Nacional de Reincidencia Criminal muestran un aumento en las sentencias condenatorias en todo el país (ver infografía) cifras de la Procuración marcan una tendencia alarmante.

En su informe anual especifica que las fiscalías de Instrucción de la Capital recibieron en 2004 50 causas de "promoción o facilitación de corrupción de menores" y en ese mismo período sólo cuatro llegaron a juicio, con una sola condena. La Policía y el Gobierno de la Ciudad coinciden en marcar a Constitución, Once, Pompeya, Belgrano y Flores como las zonas más calientes.

Sobre el tema son pocos los números exactos y menos los estudios específicos. Mientras el asunto sigue ignorado, las redes de "trata" se expanden en el interior del país (ver Explotación...). "En Argentina, la trata está muy vinculada a la explotación sexual comercial de los niños y, si bien aún no hay estadísticas oficiales, los especialistas advierten que la pobreza y la falta de capacitación de sectores clave (como el judicial y el policial) son las que contribuyen a que el fenómeno se expanda", se lee en el boletín Nº 3 de UNICEF de agosto de 2005.

Ese organismo hizo una de las pocas investigaciones sobre el tema en nuestro país ("La Niñez prostituida"). Allí se rescata el caso de Sonia (8 años). Ella contó: "Hay hombres que te dicen vamos... ya sabés. A ellos no les importa que una sea chiquita o grande. Te dicen vamos que te doy $ 50. Nosotras decimos que no somos prosti, que para eso están las prosti. Unas nenas que vendían en la calle conmigo ahora son prosti. Bueno, ya no son más nenas".

 - Virginia Messi - vmessi@clarin.com

En la Republica Argentina especialmente en JUJUY - FORMOSA - CHACO - TUCUMAN - conocido como la ciudad de la bombachita - toda los gobernadores estan metido y no quieren reconocer donde la rejunta.





(APe).- La diputada peronista Inocencia Charole, perteneciente a la etnia toba, denunció que quienes manejan el plan de ayuda social Paicha, destinado a asistir a poblaciones aborígenes del Impenetrable, obligaron a niñas wichis de entre 13 y 15 años a tener sexo a cambio de comida.



El plan, cuya finalidad era acudir en ayuda de las comunidades en emergencia alimentaria y sanitaria, fue implementado por el actual gobierno chaqueño, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre el problema.

La noticia publicada en el diario Clarín del 19 de marzo no provocó reacciones de famosos ni de ciudadanos comunes que reclamaran penas ejemplares para los violadores de niñas hambrientas. Semejantes omisiones hacen pensar que tal vez estemos construyendo una sociedad donde muchos creen, como en algunos países africanos, que la violación es el único delito cometido por la víctima, aunque la víctima tenga catorce años y los victimarios sean tres hombres adultos, fuertes y criminalmente sanos.

Tal vez entre nosotros existen los corruptos capaces de excitarse con el hambre humana y los corruptos capaces de justificarlos. Al fin y al cabo los violadores, dicen, encuentran el placer en la indefensión o la vulnerabilidad de la víctima y la desnutrición, la pariente más dramática y despojada de la desnudez, coloca a quien la padece en el extremo de la vulnerabilidad.

Pero las cosas no vienen porque sí. Todo esto pasa en una provincia históricamente hambrienta y violada y en la que hoy, pese a que las autoridades sostengan que ha disminuido el índice de mortalidad infantil, ha aumentado la desnutrición en la franja de niños de 2 a 5 años.

Como para afianzar la vulnerabilidad y seguir agregando clientes a los encargados del Paicha, el gobierno redujo el presupuesto de salud para la compra de medicamentos. Tampoco tiene previsto comprar ambulancias en una provincia donde la gente muere en camino a los centros de atención y no se piensa invertir en obras de infraestructura ahí donde los puestos sanitarios, como en el Impenetrable, son devorados por los yuyos.

La desinversión en salud pública sólo se traduce en muertes y otras vergüenzas: María Soledad Medrano, murió el 5 de febrero de 2009 a los 25 días de vida, 4 días después de ingresar en el puesto sanitario de Bermejito. La ambulancia estaba fuera de servicio.

Irene Chávez, 2 meses de pobreza sin fondo la matan de muerte súbita en el camino entre La Rotonda y Fortín Lavalle, a 10 kilómetros del puesto sanitario de Bermejito.

El bebé de Alicia Álvarez, una nena de 14 años, murió después de haber vivido y sufrido 4 meses en el casco urbano de la Villa Río Bermejito.

En el curso de 7 meses, 10 bebés tobas murieron en el área de cobertura de ese puesto sanitario.

En Chaco las viejas enfermedades vuelven fortalecidas y cada vez más gente acude, como puede, a los centros sanitarios sin encontrar respuestas. No existe política de salud, ni política en general que sea eficiente, equitativa y solidaria, tal vez porque no somos eficientes, equitativos ni solidarios.

La salud pública no sólo es una variable de ajuste del gasto de estado, ahora también es un arma pública y privada, como la hoja de una navaja apoyada sobre el cuello de los que se acercan a pedir ayuda.

Edición: 1471



SUMATE CONTRA TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN Y MALTRATO INFANTIL CLICK AQUÍhttp://www.infanciarobada.org.ar/Joomla-IR/

NUESTRA TAREA: 

Distribuidos en foros sociales locales, nos constituimos en Red, con el fin de articular acciones, sensibilizar, capacitar y asistir víctimas de tráfico y trata de personas, abuso infantil, explotación sexual infantil y adicciones. Cada foro cuenta con una coordinación y un equipo interdisciplinario para el desarrollo de sus actividades.
Además de la capacitación permanente a la comunidad , se articula con los organismos gubernamentales y no gubernamentales que intervienen en las diferentes temáticas , con el fin de aportar a las políticas implementadas o a implementarse. 


PROBLEMÁTICAS:


METODOLOGIA
Como metodología de trabajo realizamos jornadas de sensibilización, capacitación técnica, asistencia a víctimas, participación en espacio de reflexión, jornadas y congresos de estudio de las diferentes temáticas,; así como también , en tareas de relevamiento, investigación y evaluación de las actividades desarrolladas.

La acciones desarrolladas tienen como perspectiva una mirada integral de las problemáticas, poniendo el acento en el fortalecimiento de los valores humanos como pilar de reestablecimiento de derechos.

Si, Trabajamos con organismos:
Articulamos con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la temática, en la capacitación, sensibilización y asistencia a las víctimas; en el diseño y propuestas de políticas públicas viables para afrontar las temáticas desde una perspectiva que tenga como eje el respeto por los derechos humanos de las víctimas; en el diagnóstico de situación; en la elaboraciñn de propuestas, ejecución y evaluación de las mismas.
comunicate: red@infanciarobada.org.ar







VIOLENCIA FAMILIAR


• METODOLOGIA
Como metodología de trabajo realizamos jornadas de sensibilización, capacitación técnica, asistencia a víctimas, participación en espacio de reflexión, jornadas y congresos de estudio de las diferentes temáticas,; así como también , en tareas de relevamiento, investigación y evaluación de las actividades desarrolladas.

La acciones desarrolladas tienen como perspectiva una mirada integral de las problemáticas, poniendo el acento en el fortalecimiento de los valores humanos como pilar de reestablecimiento de derechos.

TRABAJAMOS CON ORGANISMOS:
Articulamos con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la temática, en la capacitación, sensibilización y asistencia a las víctimas; en el diseño y propuestas de políticas públicas viables para afrontar las temáticas desde una perspectiva que tenga como eje el respeto por los derechos humanos de las víctimas; en el diagnóstico de situación; en la elaboraciñn de propuestas, ejecución y evaluación de las mismas.

RED INFANCIA ROBADA, SI SABÉS ALGO o TE INTERESA AYUDAR, hacé CLICK aquí http://www.infanciarobada.org.ar/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario