lunes, 2 de enero de 2012

LA CGT AL ATAQUE



LA CAMPAÑ

Moyano fue reelecto en Ferro y se oficializa la fractura de la CGT

A A MOLLANO PARA LA GGT



El dirigente camionero Hugo Moyano fue reelecto este jueves al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT), que quedó formalmente fracturada entre moyanistas, barrionuevistas y gordos e independientes, quienes realizarán su Confederal el 23 de agosto y su propio Congreso el 3 de octubreLuis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, no definió aún si participará o no en octubre en el Congreso de los opositores a Moyano, quienes ungirán al metalúrgico Antonio Caló.


El inicio del tercer período consecutivo de mandato del camionero determinó este jueves la fractura formal de la central obrera en tres sectores, a los que se suman las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yaski y la de Pablo Micheli
Moyano encabezó la Lista Azul en el Congreso Ordinario realizado este jueves en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste, que recibió el voto favorable de 1.009 congresales sobre 1.013 habilitados para sufragar y un total de 1.851 representantes sindicales.
El sector que respaldó al dirigente camionero realizó este jueves los Congresos Extraordinario y Ordinario y, entre otras cosas, aprobó la Memoria y Balance de la central obrera, incorporó a 47 nuevas organizaciones y reemplazó a la ya renunciada dirigente de la alimentación Viviana Córdoba por el del CEAMSE Jorge Mancini.
Al hablar luego de la votación directa y secreta de más de mil congresales de todo el país, Moyano aseveró que "el Congreso de renovación de autoridades quedará en la historia del movimiento obrero" y rechazó "las presiones ejercidas para impedirlo".
Moyano rechazó "el intento de incidir en la vida interna de los sindicatos"; criticó a partir de ello a algunos funcionarios y a "las campañas de los multimedios históricos" y aseguró que "el consejo directivo cegetista solo respeta a los trabajadores".
HUGO MOYANO. (Archivo)."Algunos no quieren a los gremios ni a los trabajadores organizados y no se entiende por qué le temen al movimiento obrero. No es posible ignorar la fuerza del trabajo", subrayó.
El dirigente camionero se solidarizó con "los trabajadores bonaerenses que luchan para cobrar en tiempo y forma el aguinaldo" y se pronunció por "el diálogo para hallar soluciones".
Moyano aseguró que el nuevo consejo directivo de la CGT "es pluralista y contiene a gremios grandes y pequeños como a hombres que piensan distinto, pero siempre es mucho más importante una gran organización que una organización grande", enfatizó.
También reclamó "la actualización de las jubilaciones mínimas, la elevación del mínimo no imponible de ganancias, la derogación de los topes de las asignaciones familiares, el reintegro del dinero de las obras sociales y soluciones para las problemáticas de la inflación y la inseguridad, que afectan a los trabajadores".
"No hay que ofrecerle respuestas a Moyano sino a los trabajadores", afirmó el dirigente, quien adelantó que si ello no ocurre "el año próximo habrá que repensar políticamente el voto".
Moyano convocó también a "la unidad del movimiento obrero"; indicó que cuando "no hay diálogo es porque no existen argumentos"; afirmó que "no es posible atacar al sindicalismo organizado" y negó que la CGT sea "destituyente o golpista".

Aníbal le escribió una carta a Moyano: "Te he bancado en todas"




El senador lo tildó de "perrito faldero"; también el camionero criticó duramente al ex jefe de Gabinete: "Contestarle es contestarle a un tipo que habla pelotudeces todo el día"
La fractura de la CGT y el enfrentamiento deHugo Moyano con el Gobierno suma todos los días un nuevo capítulo. Hoy, el camionero criticó muy duramente al senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Dijo que es "un personaje siniestro" de la política argentina y "un charlatán de feria".
Por su parte, el senador oficialista le dirigió hoy una carta pública al camionero en su página web,encabezada por una foto en la que ambos se estrechan las manos. En la misiva, acusó al titular de la CGT de haber pasado de "terrible combativo a ser un perrito faldero" del Grupo Clarín, de dejarse endulzar el "oído" por medios no afines al Gobierno y de no preocuparle más "los pobres, los excluidos y los trabajadores".
"Contestarle a Aníbal [Fernández] es contestarle a un tipo que habla pelotudeces todo el día. Habla de oligarca, él, que se puso la camiseta de todos los gobiernos. Es el típico charlatán de feria. Habla, cualquier tema lo conoce... Es un personaje siniestro. ¿Qué se puede esperar de un tipo así? Nada", sostuvo hoy Moyano.
"Él habla porque tiene vocación de buchón y de alcahuete", agregó, en diálogo con Radio 10.
Fiel a su estilo, Aníbal no se quedó ahí. Fernández escribió en el texto, que encabezó "A Hugo Moyano...", los versos del Martín Fierro en los que José Hernández alerta que "si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar", e hizo un repaso del camino que recorrió junto al camionero y de la "buena relación" y la "linda amistad" que los unió a ambos.
"Me da pena perderte. No como amigo ya que eso no tiene mayor importancia cuando está en juego el interés del pueblo argentino. Perder un luchador y nada menos que cooptado por tipos de semejante calaña, da pena", continuó.
"Comenzaste a agraviarme públicamente con expresiones como: 'charlatán de feria', 'buchón', 'alcahuete', 'nefasto', 'siniestro'. Juro que tus dichos no me lesionan pero, debo reconocer que, me sorprende viniendo de quien creyera mi amigo y a quien he bancado todas y cada una de las veces que he tenido oportunidad, conforme me lo hacías saber de inmediato, agradeciéndolo, lo que siempre consideré absolutamente innecesario", enfatizó.
En otro párrafo dedicado a Moyano, Fernández alertó: "Cuando lo que está en juego es la política y sobre todo un modelo como el que definieron Néstor y Cristina (Kirchner) para bien de los argentinos, no hay nada que me haga subordinarlo".
"Nada ni nadie y entre ellos vos que, de terrible combativo, pasaste a ser un perrito faldero de Magnetto, sabe Dios por qué precio. Dejaste de preocuparte por los pobres, los excluidos, los trabajadores, los que sufren para que te endulcen el oído Marcelo Bonelli, Melconian, TN, LA NACION y todo el 'arco nacional y popular'", lanzó.
En su ataque, Fernández prosiguió: "Te garantizo que no me arrepiento de nada de lo que he hecho por decisión del Movimiento Nacional Peronista (que supiste integrar cuando te decías peronista) porque lo he hecho con convicciones".
Pese a su agria embestida, Fernández terminó la misiva diciéndole a Moyano: "Te recordaré con cariño, ya que mi aprecio ha sido sincero y honesto".

QUÉ PASÓ

Ayer, Moyano y sus opositores no lograron conciliar posturas y la central obrera formalizó su división. Quedaron divididos en tres sectores: los aliados al líder de los camioneros, los que respaldan las políticas kirchneristas y los que siguen al duhaldista Luis Barrionuevo desde su retirada de Azopardo, en 2008.
Moyano confirmó que mañana se proclamará jefe de la CGT para un nuevo mandato, en una elección que fue declarada nula por el Ministerio de Trabajo y por los sindicatos que no aceptan su liderazgo.
Amparados en la resolución del Gobierno, los gremios antimoyanistas dieron un paso determinante: desconocieron el llamado de Moyano por considerar que hubo irregularidades y convocaron a otra elección, con el metalúrgico Antonio Caló como candidato, prevista para el 3 de octubre.
Los dos sectores recurrirán a Tribunales para objetar el quórum con el que ambos convalidaron sus respectivos llamados a las urnas. ¿Qué pasa en el consejo directivo cegetista? Ninguno tiene una mayoría cómoda...
El moyanismo se mostró sumamente hostil con el Gobierno. El panadero Abel Frutos se hizo hoy eco de las acusaciones del camionero el lunes pasado, que aseguró que al gobernador Daniel Scioli le están haciendo un "golpe de Estado encubierno" negándole el envío de fondos necesarios para el pago de sueldos.
"El ajuste no lo vamos a compartir. No estamos con el gobernador, pero [el vice Gabriel] Mariotto es el [Julio] Cobos de Scioli. Cobos está en la provincia ahora. La sociedad no tiene dudas de lo que está pasando", aseveró Frutos..

MOYANO. Volvió a cuestionar al Gobierno (DyN).

El líder de la CGT, Hugo Moyano, le pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández "que trate de recapacitar" y ver que "hay cosas que no se están haciendo bien y necesitan respuestas", al tiempo que ratificó el congreso previsto para mañana para definir su continuidad en la central obrera.
Ganancias. "No tengo una calentura con la Presidenta, es un reclamo que se hace a quien conduce los destinos" del país, respondió cuando por Radio 10 se le preguntó si estaba "caliente" con la mandataria a raíz de las diferencias surgidas en el último tiempo a partir del planteo de la CGT para que se modifique el Impuesto a las Ganancias.
Un día después de confirmarse la fractura de la CGT, Moyano afirmó que en una eventual charla con la Presidenta, "le diría que trate de recapacitar, de ver que hay cosas que no se están haciendo bien y necesitan respuestas, cosas que, con sólo charlarlas, se podrían soportar mejor".
CGT. "La CGT es una sola. Hay otro grupo que se ha tratado de conformar y no puede sorprender a nadie", remarcó el dirigente, que ratificó la actividad de mañana en la que, se descarta, será designado al frente de la central obrera: "Sí, se hace el Congreso y luego un acto en la cancha de Ferro con los trabajadores. Las organizaciones que van a participar han decidido votar al Consejo Directivo que se presenta mañana".
Cuando se le preguntó por una posible medida de fuerza en contra del Gobierno, Moyano respondió que "en los próximos días, después de haber conformado el nuevo Consejo, vamos a hacer una reunión para analizar todos los aspectos y los reclamos que tienen los trabajadores, los temas que tienen que ver con jubilados, trabajadores, viviendas, para hacer un reclamo muy firme al Gobierno".
A pesar de haber señalado que "no" tiene "ningún problema" con la Presidenta, Moyano desgranó una serie de conceptos en contra de la jefa de Estado.
Así, cuando se le preguntó si se sentaría a dialogar con ella, remarcó que "sí, aunque es difícil, porque conozco la personalidad de ella y es difícil. Pero a nivel institucional, no tengo ningún inconveniente, porque no tengo la soberbia de creerme que estoy por encima de todo. Ahora, aquellos que se creen por encima de todo y se dejan manejar por la soberbia, les debe costar mucho sentarse" con otros actores sociales, comparó.
En igual sentido, evocó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, al señalar que si estuviera vivo "no se hubiera llegado a esta instancia", con una CGT dividida en tres sectores.
"Más allá del conocimiento que tenía, de fijar una política económica de no endeudamiento, mostró habilidad para llevar adelante un país. Desgraciadamente eso se perdió. Estoy convencido de que esto no estaría pasando, pero lamentablemente está pasando", subrayó.
Sobre el antimoyanismo, que hará su propio congreso el 3 de octubre, el camionero los acusó de estar "esperando alguna dádiva del Gobierno, cuando antes no los podía sostener en la CGT por cómo lo criticaban".

"Les decía ˜esperá˜, ˜esto no es así˜, y ahora resulta que son los ultra pro Gobierno, los últimos cristinistas. Esto fortalece nuestra actitud, que siempre ha sido la misma. Cuando los gobiernos dan respuestas a los trabajadores, por supuesto que acompañamos, pero cuando empiezan a faltar las respuestas, nos empezamos a alejar", explicó.
Aníbal Fernández. Moyano volvió a la carga contra Aníbal Fernández. Luego de que el senador kirchnerista lo acusara de "oligarca" y le señalara su "travestismo" político, el líder camionero lo consideró "el típico charlatán de feria". También lo tildó de "buchón" y "alcahuete".



21 de Junio 2011



Moyano levantó el paro del transporte de combustibles y anunció otro para la semana próxima




Moyano anunció un paro nacionalLuego de acordar con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas un aumento salarial del 25,5 por ciento, el secretario general del Sindicato de Camioneros anunció un paro nacional del sector para el próximo miércoles, con movilización a Plaza de Mayo, para repudiar “la denuncia absurda” que el Gobierno presentó en su contra tras la medida de fuerza que acaba de culminar y exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares. “Este aumento no sirve de nada si no se aumenta el mínimo no imponible”, sentenció el líder de la CGT, quien le pidió a la presidenta Cristina Kirchner “que deje de lado su soberbia, que sepa que porque sacó el 54 por ciento de los votos no puede hacer lo que quiere, y que recoja un poco de humildad y termine con la discriminación de nuestros hijos y ese injusto dinero que se le retiene a los trabajadore


Los choferes de transportes de combustibles que bloqueaban desde ayer la planta ubicada en Monte Cristo levantaron la medida tras arreglo de aumento salarial del 25,5%. Estiman que entre esta noche y mañana a la mañana las estaciones de servicio volverían a la normalidad.




El Gobierno multó

con 4 millones de pesos

a

Camioneros por el paro



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que "se le va a imponer una multa de cuatro millones de pesos" al sindicato de los camioneros por haber convocado a un paro a pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria.
Además, advirtió que no recibirá a los gremialistas "si ellos no deponen su actitud" y enfatizó que "hay un silencio llamativo de la parte empresaria" en este conflicto.
Sanción. "Es cierto que (la sanción) es particularmente dura, porque tiene que ver con en qué situación se produce y qué intereses de la sociedad está afectando", sostuvo el ministro, quien se quejó porque "no hay ninguna predisposición a buscar un acuerdo".
TOMADA. Cuestionó el paro de los camioneros (Archivo).Consultado por radio La Red respecto de si Camioneros podría perder su personería gremial, Tomada contestó: "En la medida que este sindicato persista en agravar la situación y en no respetar la ley, seguramente se agravará".
"Ante el no acatamiento de la ley, el no respeto de la intimación que hicimos en pleno respeto de los procedimientos, se le va a imponer una multa de cuatro millones de pesos" al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, indicó.
Según Tomada, "la ley debe ser igual para todos. El que se ha levantado de la mesa, el que se ha ido de la negociación, el que no ha respetado la ley es el sindicato de los camioneros".
El funcionario precisó que, para resolver el conflicto, "hay que tener interlocutores, hay que tener vocación para arreglar. No hay ninguna predisposición a buscar un acuerdo, a tratar de acercar posiciones. Hay una permanente actitud de agravio y descalificación que es una marca registrada de alguno de estos dirigentes. Esperábamos otro tipo de comportamiento".
"Exigimos que se retome la negociación colectiva en un marco de paz y tranquilidad. El tema laboral se resuelve sentados en la mesa", sostuvo.
Aseveró que "si ellos no deponen su actitud yo no voy a recibir a un gremio que está generando este tipo de inquietud en la sociedad, sin reflexionar, sin atender lo que debería ser lo normal".
El ministro destacó además que "llama mucho la atención que no hayamos podido, ni siquiera hoy, encontrar a la representación empresaria. Esto nos produce cierta alerta. Hay un silencio llamativo de la parte empresaria, a la que ayer no hemos podido encontrar en ningún lado. Llama la atención este comportamiento".

Moyano dobla la apuesta y convoca a un paro nacional de Camioneros con apoyo de otros gremios

Tal como anticipó Clarín.com, mantuvo el llamado pese al acuerdo salarial que, dijo, quedó “en segundo plano”. El reclamo es por Ganancias y Asignaciones Familiares. Y, también, por las denuncias penales que hizo el Gobierno contra el jefe de la CGT. Según anunció el vocero Juan Carlos Schmidt, el paro será el próximo miércoles e incluirá una movilización a Plaza de Mayo. 




El 4 de marzo de 2008, la Presidenta participó de un acto con Moyano en el Club Deportivo Español, en Flores.  Foto: ArchivoLa última vez que se vieron cara a cara fue hace 131 días. El 7 de febrero de este año, Hugo Moyano se sentó frente a Cristina Kirchner en la Casa Rosada, cuando la Presidenta denunció que Gran Bretaña "militariza" la zona de las islas Malvinas.
Llevaban cinco meses de distanciamiento y, aunque la invitación del Gobierno generó entusiasmo entre el círculo íntimo del camionero para que la jefa de Estado escuche los reclamos de la central obrera, no hubo una reunión a solas.
Ayer, la alianza que comenzó a resquebrajarse tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y la escasa inclusión de moyanistas en las listas de candidatos a legisladores que el Frente para la Victoria presentó en las últimas elecciones, llegó a su punto más crítico: Moyano bloqueó el transporte de combustible en todo el país y convocó a una movilización a la Plaza de Mayo.

EL GOBIERNO BUSCA LA RENUNCIA DE SCIOLI


En el 7 mo Piso del Estado Mayor estaba en alerta rojo mucho antes de que estallara el conflicto.
Al estallar se conforma el comité de crisis.
A pesar de lo que sale en los medios hace 48 hs hubo una reunión reservada  En la que estaba Mariotto, Berni y el Ministro de Defensa y la presidenta ordenó al ministro de Defensa para que ponga en marcha un operativo de las FFAA en todas  formas, para en principio proveer la Inteligencia interna ( que está prohibido) , como así también la logística de los miembros del ejercito para mover camiones pesados.
LA ORDEN FUE : PONER TODOS LOS RECURSOS DE LAS FUERZAS ARMADAS  A LAS ORDENES DE BERNI POR ORDEN PRESIDENCIAL
Esto fue hace 48 hs…Y el conflicto con Moyano ya estaba previsto.
En este tipo de escenario se plantea, que Moyano debe hacer una gran Movilización a Plaza de Mayo y resistir  el embate sino lo hace , necesariamente El avance del Gobierno sobre las instituciones será  terrible.
En este contexto , se plantea también Por parte del Gobierno.  El obligar a Scioli a renunciar en un circulo de presión que apunta a Moyano- Barrionuevo- Clarín y Scioli, y en las sombras a Duhalde que operaria a través del Momo Venegas.


Pablo Moyano, indignado con Viviani: "Ya se sabrá por qué este panquequismo"


Pablo Moyano, hijo del camionero Hugo Moyano, criticó con dureza al líder del sindicato de los peones de taxis, Omar Viviani , quien era uno de los principales laderos del actual secretario general de la CGT, por su decisión de abandonar ese sector interno del movimiento obrero y cargó contra el grupo de "Los Gordos", que intentan asumir la conducción de la central.
El hijo más gremialista de todos los que tiene Moyano salió con los tapones de punta, por radio Mitre, para responder a un reportaje que había dado el titular de Luz y FuerzaOscar Lescano , quien había denostado a su padre por la resistencia a mantener la conducción de la CGT. "Moyano quiere ser presidente, pero que lo haga en otrlado", había manifestado.


La CGT Unificada conmemorará hoy el Cordobazo

Después de 38 años, se realizará un plenario general en el histórico edificio de avenida Vélez Sársfield 137.

  • 29/05/2012



OMAR DRAGÚN (Archivo).

Después de 38 años, hoy se volverá a realizar un plenario general de la CGT en el histórico edificio de avenida Vélez Sársfield 137, para conmemorar un nuevo aniversario del Cordobazo.
El 29 de mayo de 1969 se produjo la sublevación popular que se conoció como el Cordobazo, que asestó un golpe mortal a la dictadura del general Juan Carlos Onganía, quien renunció el 8 de junio de 1970.
La CGT Unificada reunirá a los secretarios generales de alrededor de 80 gremios y aprovechará la conmemoración para generar un “hecho político”, según anticipó Pedro Piña, quien tiene a su cargo la organización del acto. Aunque hay reserva sobre el anuncio, se trataría de un pedido al Gobierno nacional.
El plenario será presidido por Omar Dragún, ministro de Trabajo de la Provincia y titular, en uso de licencia, de la CGT Unificada. La casona de avenida Vélez Sársfield, convertida ahora en museo del Movimiento Obrero, fue el lugar donde se gestó el Cordobazo y fue durante décadas la sede de la central obrera cordobesa. El último plenario en ese edificio se realizó en 1974 cuando se produjo el “Navarrazo”. Fueron invitados ex dirigentes sindicales y familiares de Atilio López y de Elpidio Torres, quien fue uno de los principales protagonistas de aquel movimiento popular

Domingo 13 de mayo de 2012. 

Para Moyano, hay actitudes "gorilas" en el Gobierno




El líder sindical disparó con fuerza contra el Gobierno. Dijo que no creen en la inflación y que algunos y algunas no resisten una investigación de sus cuentas - Buenos Aires. El jefe de la CGT, Hugo Moyano, salió ayer a replicar duramente las críticas de la presidenta Cristina Fernández contra los dirigentes gremiales y, tras tildar de “gorilas” algunas actitudes del Gobierno, advirtió que nunca la escuchó decir que le dio “rabia” cuando sus “hombres” en el Congreso se aumentaron el ciento por ciento.“Los dirigentes sindicales no somos los responsables de que la situación del país no sea la mejor”, alertó el líder camionero y consideró “preocupante” que la advertencia de la Presidenta sobre los reclamos salariales haya sido “como el preanuncio de una desocupación que se puede venir porque la economía no funciona”



Empleo. Moyano expresó preocupación porque los dichos de la Presidenta sean el preanuncio de una desocupación que se pueda venir (DyN / Archivo).







Para el 12 de julio está prevista la realización del congreso confederal de la CGT para elegir al nuevo consejo directivo de la CGT. La ruptura entre Moyano y el gobierno de Cristina Kirchner es un hecho irreversible, por lo menos hasta esa fecha, ya que no se puede descartar que si Moyano retiene la conducción de la CGT, aunque debilitado por la lucha interna y por el condicionamiento de los dirigentes que se le oponen, vuelva a buscar un nuevo punto de equilibrio y de acuerdo con el gobierno. Ni Cristina ni Moyano están interesados en la defensa de los intereses de los trabajadores. Si Cristina se quiere sacar de encima a Moyano es porque éste le estaba reclamando una tajada más importante de poder político a cambio de los servicios prestados...
        







Martes 24 de enero de 2012

Martes 24 de enero de 2012

Pablo Moyano amenaza con “gran movilización” y Tomada denunció “apriete” de Camioneros

SERÁ HACIA EL MINISTERIO DE TRABAJO Y LUEGO A PLAZA DE MAYO, SI EL GOBIERNO NACIONAL NO SOLUCIONA EL CONFLICTO EN CAMUZZI GAS DEL SUR, DIJO EL SINDICALISTA.


MOYANO. "Habría que preguntarle a la Presidenta por qué no quiere dialogar", dijo (Télam).

El Sindicato de Camioneros realizó hoy una protesta en las oficinas que la empresa Camuzzi Gas del Sur posee en el barrio porteño de Puerto Madero en reclamo a la reincorporación de 200 trabajadores despedidos, protesta que el Gobierno nacional calificó como "apriete".
El líder del gremio, Pablo Moyano, advirtió que si el Gobierno nacional no soluciona el conflicto gremial con Camuzzi, el próximo viernes habrá una "gran movilización con más de 30 mil camioneros al Ministerio de Trabajo y después a la Plaza de Mayo".
"Un apriete". Además, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, le exigió al titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, que "ponga la cara a favor de los trabajadores".
Por su parte, Tomada dijo que fue "un apriete" la protesta que realizaron los integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones en la oficina porteña de Camuzzi Gas del Sur en rechazo a los despidos y a la represión policial de trabajadores ocurrida la semana pasada en la ciudad chubutense de Trelew.

La CGT repudia "represión en Buenos Aires" y se pregunta si "

algo está  cambiando en la Argentina" Buenos Aires, 14 febrero (NA


Con la firma de su secretario general, Hugo Moyano, la CGT salió a repudiar esta tarde "la represión" contra ex soldados que reclaman ser reconocidos como veteranos de Guerra de Malvinas y se preguntó "si algo está cambiando en la Argentina".



"Sin entrar a considerar el fondo de la cuestión, preocupa a la CGT este aparente cambio de política, antes patrimonio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reprimiendo indigentes a través de la UCEP o a los manteros de Florida con la policía Metropolitana", señaló la CGT a través de un comunicado que también firma el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.


"A las represiones a los trabajadores camioneros en Chubut, al pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto, ahora se suma este nuevo hecho reñido con el respeto a los Derechos Humanos y con las políticas implementadas por el Gobierno nacional desde el año 2003", agregó el texto.


"Por ello la CGT manifiesta su rechazo y su preocupación frente a una escalada que esperamos no sea un cambio en la política de persuasión y de respeto irrestricto a los Derechos Humanos que pretendemos siga siendo una política de Estado", se agregó.


El pronunciamiento marca la distancia entre el Gobierno y la CGT, que más temprano también había repudiado el aumento de las dietas de los legisladores nacionales.


FUENTE DE LA INFORMACION:
http://noticias.terra.com.ar/politica/la-cgt-repudia-represion-en-buenos-aires-y-se-pregunta-si-algo-esta-cambiando-en-la-argentina-buenos-aires-14-febrero-na,203d7e4889d75310VgnVCM5000009cf154d0RCRD.html


EL MIEDO NO ES SONSO


29/01/12



El Gobierno evalúa crear comité para evitar desbordes salariales

El Ejecutivo busca asegurarse que el promedio de los aumentos salariales no superen el 20 por ciento.




Fuente de la Informacio mas completa:



Para Moyano, en la puja salarial hay “porcentajes vergonzosos”

POR MAURO AGUILAR

Tras un mes de silencio, reapareció y llamó “chirolitas” a los funcionarios.



En el estadio de Huracán: calificó como “vergonzosos” los porcentajes de aumento salarial que intenta imponer el Ejecutivo, pronosticó que “no se vienen momentos tan buenos” y hasta trató de“chirolitas” a los funcionarios que lo critican.





Moyano prometió seguir peleando como lo hizo “contra la dictadura, contra la dictadura financiera y contra todos los gobiernos que quieran quitarle derechos” a los trabajadores . Aclaró que lo seguirá. Muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos. Los salarios se van a regir por el Indec del supermercado ”

Fuente de la Informacion Completa: 


Moyano cargó contra el Gobierno y aseguró que no cederá "ni un milímetro" en la puja salarial


Dijo que en la discusión paritaria hay "porcentajes vergonzosos". Y volvió a insistir en que negociará con "el INDEC del supermercado". También cuestionó a funcionarios nacionales, a los que calificó de "che pibe" y "chirolitas".


27/01/12 - 21:25
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, apuntó esta tarde contra el Gobierno, al asegurar que no va a "ceder un milímetro en la defensa de los salarios y las condiciones laborales". En simultáneo, calificó a los funcionarios nacionales de "che, pibe", "ventrílocuos" y "chirolitas".


"No nos van a asustar. Hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera. Contra todos los gobiernos que quisieron quitarle derecho a los trabajadores. Y lo vamos a seguir haciendo", advirtió el dirigente sindical. Moyano habló en la inauguración de un local sindical del Centro de Patrones Fluviales, en la ciudad santafesina de Puerto General San Martín, 30 kilómetros al norte de Rosario.


Se trató de la primera aparición pública desde el acto que encabezó en el estadio de Huracán a mediados de diciembre y tiene lugar en medio de distintos cruces mediáticos entre el Gobierno y el sector sindical por desacuerdos en políticas salariales y de subsidios. El jefe de la CGT anticipó que "no se vienen momentos simples, no se vienen momentos tan buenos como los hemos vivido" y precisó que "se vienen momentos donde los trabajadores, día a día, nos vamos a tener que poner firmes para defender nuestros derechos"

El acto contó con la participación de titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani; el secretario general de Patrones Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Juan Carlos Pucci; y dirigentes de la CGT San Lorenzo. En su mensaje, el líder sindical advirtió que "mucho se está hablando de la próxima discusión salarial y muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos" y reiteró que "como lo hicimos en todos estos últimos años, los salarios se van a regir por el INDEC del supermercado, que no nos vengan con otra cosa". 
En un fuerte mensaje contra el Gobierno, aclaró que "la CGT nacional hasta que tenga la responsabilidad de conducirla no va a cambiar de actitud frente a quienes quieran quitarle derechos y conquistas a los trabajadores, le guste a quien le guste".

"A mí no me interesa que algún funcionario salga a hablar algunas cosas, son los 'che, pibe', son los que le dicen 'tenés que hacer' y salen a decir cualquier cosa", expresó Moyano sin dar nombres de dirigentes, y prosiguió: "Todos sabemos que ningún funcionario puede hacer ni siquiera una mueca jugando al truco si no se la autorizan". De esta manera, apuntó contra los estratos más altos del gobierno y procuró minimizar la responsabilidad de los funcionarios que en los últimos días salieron a responder las críticas que hicieron referentes sindicales a la actitud del Poder Ejecutivo.


En ese sentido, Moyano explicó que "cuando algún periodista me pregunta sobre qué dijo tal o cual funcionario, yo digo que pegarle a este funcionario es pegarle al muñeco del ventrílocuo, al 'Chirolita'". Para reforzar su postura, Moyano le habló a "propios y extraños" y remarcó que "mientras estemos al frente de la CGT no vamos a ceder un milímetro de lo que hemos conquistado: salarios, condiciones laborales, todo lo que tenga que ver con el derecho y la dignidad de los trabajadores".
"No nos van a asustar, hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera, contra todos los gobiernos que quisieron quitarle derecho a los trabajadores, y lo vamos a seguir haciendo", finalizó Moyano.

Informacion sacada:
=====================================

5 de Enero de 2012

Jefe de la CTA disidente admitió contactos con Moyano

"No nos une el amor sino el espanto", dijo Michel

Jefe de la CTA disidente admitió contactos con Moyano

Los une el espanto. "No nos une el amor, sino el espanto", parafraseó Micheli sobre su eventual alianza con Moyano, recordando un poema del escritor Jorge Luis Borges.

"Se viene un ajuste que se está descargando sobre los trabajadores del Estado nacional, sobre las provincias y la población en general con el aumento de tarifas. Estamos en una situación comprometida en nuestro país", alertó Micheli

Fuente de Informacion mas completa.


3-1-2012




Chumbi

La CGT critica la revisión de 300 mil sueldos estatales

"La  Película queya la vimos", 

dijo Piumato.


MOYANO. Junto a Piumato (DyN/Archivo).

DNU. Antes de finalizar el año, la jefa de Estado firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que autoriza un aumento del gasto estatal.
El artículo número 8 de la norma permite una revisión de los sueldos estatales y, si así se considerara necesario, se podría "limitar" el "alcance" de los pagos extra que reciben los trabajadores.

HAGACE LA VOLUNTAD 


El artículo que mereció la réplica del sindicalista señala que a partir del 1ero. de enero de este año, los pagos de adicionales, bonificaciones o plus a los empleados públicos, de empresas estatales, organismos descentralizados e instituciones de Seguridad Social deberán "adecuarse" a las pautas que determine el oficialismo "para confirmar su procedencia y, en su caso, limitar su alcance




Hugo Moyano y la Triple A Quin lo dijo Taringa!



El Cucu Clan
 del Poder  y de la Mafia
sAN MOYANO
¿¿¿pORQUE LE TEMEN???


1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su

independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer lo mismo.


Domingo 12 de diciembre de 2010
(Especial para Infolatam de Rogelio Núñez, 7/10/2010) A medida que Néstor Kirchner yCristina Kirchner se van quedando más solos políticamente, su dependencia con respecto aHugo Moyano aumenta. Hoy en día el líder sindical es mucho más que eso: se ha convertido además de en caudillo de la principal central obrera, la CGT, en jefe del peronismo más poderoso, el bonaerense, y enpróspero hombre de negocios.

La conquista del poder sindica

Los 90 fueron años de crisis casi terminal para los poderosos sindicatos argentinos, en especial para la CGT. Los años de Carlos Menem fueron los de las privatizaciones que golpearon muy duro al gremialismo.

Hugo Moyano domina la CGT desde 2004Para el historiador argentino Julio Godio “el sindicalismo perdió el rumbo en la época de Menem. Lo venía perdiendo ya en la época de Alfonsín. Con Alfonsín le fue fácil porque sustituyó al justicialismo y le hizo 13 paros. El resultado fue Menem y no una salida mejor…se subordinaron a Menem busca(ro)n, (con Kirchner), un camino nuevo que empalma con el kirchnerismo”.

En medio de esa crisis fue ascendiendo una figura como la de Hugo Moyano que asumió la conducción del gremio de Camioneros, en 1992, cuando este sindicato tenía 70.000 afiliados. El éxito de su liderazgo se muestra cuando se comprueba que en 2010, esa organización ya superó los 200.000.

Hugo Moyano domina la CGT desde 2004

En esos años 90 se constituyó el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) -liderado por Hugo Moyano y Juan Manuel Palacios-, que se enfrentó al liderazgo de la CGT.

Entonces se forjó su estilo brusco que también le permitió arrebatarle afiliados a los otros gremios: entre 2003 y 2008 habría captado más de 25.000 afiliados de otros sindicatos, sobre todo del ramo de Comercio.

Con la llegada de la Alianza al poder en 1999, Hugo Moyano rompió definitivamente con la CGT en 2000, cuando la central apoyó la reforma sindical del presidente Fernando de la Rúa.Moyano les acusó de traición y la CGT quedó partida en dos conducciones paralelas: conRicardo Daer, liderando la central obrera oficial, y Moyano, la disidente.

Pese a que el líder camionero apoyó a Adolfo Rodríguez Saá en las elecciones de 2003, acabó aliándose con Néstor Kirchner y sobre todo con el ministro dde Planificación Federal y hombre fuerte y de confianza del kirchnerismo, Julio de Vido.
Todos aspiraban a apartar a Rodolfo Daer. La Casa Rosada temía la fuerza de movilización de Moyano, una fuerza de la que carecían los grandes gemios menemistas, los llamados “Gordos” (aliados de Daer) que no poseían capacidad para paralizar el país, como sí lo tenían los gremios del transporte.

Así, Hugo Moyano forjó una sólida alianza con el gobierno de los Kirchner a través del apoyo que recibe de Julio De Vido: los subsidios para el gremio por peajes y asignaciones familiares pasaron de 7 millones de pesos en 2003, a 26 millones en 2005.
Hugo Moyano quiere ser  el Lula da Silva argentino

En 2004, finalmente, conquistó el poder en la CGT, pero tuvo que compartir la conducción. Moyano, respaldado por el líder sindical gastronómico Luis Barrionuevo logró que aceptaran su candidatura como secretario general, aunque debió compartir el liderazgo de la CGT unida con la dirigente de Sanidad Susana Rueda (vinculada a los “Gordos”) y con José Luis Lingeri.

Hugo Moyano quiere ser el Lula da Silva argentinoEn 2005, ya se había deshecho de ambos y era el único jefe de la CGT ya que “Los Gordos”, abandonaron la conducción de la central sindical. Moyano subió la apuesta en su pelea conArmando Cavalieri (Comercio) y Carlos West Ocampo (Sanidad) y les planteó una guerra por los afiliados con la intención de quedarse con la logística de todas las empresas.

Además, su ascensión ha estado unida a la soja, pues Hugo Moyano y su sindicato de camioneros se benefició del boom agropecuario: al duplicarse la cosecha, aumentaron los viajes de los camiones.

La última vez que trataron de desplazarlo fue en 2008 cuando se alzó la fracasada candidatura de Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, quien encabezaba al antimoyanismo, liderado en la sombra por Barrionuevo, quien ya había roto con Moyano.
En la actualidad, los dos pilares opositores a Moyano son el secretario general de las 62 Organizaciones y titular de la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre), Gerónimo Venegas y el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.que resisten la úlltima iniciativa moyanista, la recién nacida Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, con la que Moyano busca reunir a los líderes gremiales locales bajo el paraguas de la CNSP.
Por fuera de la CGT, se alza otra central sindical, la CTA que aspira a romper el monopolio de la CGT sobre la representación gremial.



La conquista del poder económico

Una vez controlada la CGT y con sus rivales cooptados, o expulsados, Hugo Moyano logró construir un “imperio económico”, un “holding de negocios” en donde destaca la aseguradora “Caminos Protegidos SA”, controlada desde 2006 por tres de sus siete hijos: Pablo Hugo Antonio como vicepresidente de la empresa, Hugo Antonio y Paola 
María Isabel, ambos directores suplentes.

Domina asimismo la constructora Aconra SA, bajo la dirección de su esposa Liliana Zulet o Covelia, la recolectora de residuos que opera en más de 15 municipios del Conurbano y de la provincia de Buenos Aires. Igualmente posee Ivetra (Instituto Verificador del Transporte SA) que se dedica al control y fiscalización de los camiones y las cargas.


Desde 2007 Hugo Moyano y Cristina  Kirchner 
mantienen 
una 
Alianza Política


Pero el verdadero maná es el control sobre las obras sociales, conformadas por las cotizaciones que pagan obligatoriamente los afiliados a los sindicatos y por subvenciones públicas.

Las obras sociales se financian con aportes que se recaudan de las remuneraciones de los más de seis millones de cotizantes al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.
Esa recaudación es automática y se trata de unos ingresos millonarios que no son auditados por el sector público, porque los sindicatos son entidades privadas.
Las obras sociales recaudaron en 2009 unos 15.000 millones de pesos, con un crecimiento respecto de 2008 superior al 30%. Las obras sociales sindicales manejan el triple de dinero que el Ministerio de Salud.
La conquista del poder político

Hugo Moyano se ha convertido en el gran aliado de los KirchnerEl, por ahora, último peldaño de su irresistible escala ha sido la conquista del poder político. En estos momentos Moyano ejerce la vicepresidencia segunda del PJ nacional, la titularidad del Consejo provincial del PJ bonaerense y la secretaría general de la CGT.
Con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ en 2008 Hugo Moyano se convirtió en uno de los pilares del control kirchnerista sobre el aparato La vicepresidencia segunda quedó para Hugo Moyano, 
en un claro guiño a la CGT.

Hugo Moyano se ha convertido en el gran aliado de los Kirchner

Luego este año el jefe de la CGT asumió la conducción del PJ bonaerense en lo que supuso la escenificación de su alianza con Néstor Kirchner, a quien apoya sin fisuras de cara a las elecciones de 2011: “¡es preciso profundizar el modelo nacional y popular que hoy encarna Cristina y, seguramente, mañana encarnará Néstor!”.
Como afirmaba Claudio A. Jacquelin en el diario La Nación: “es que el líder camionero, a diferencia de cualquiera de sus predecesores, tiene ambiciones político-electorales, cuenta con un poder gremial que no hay quien se anime a disputarle con perspectivas de éxito y que es capaz de parar el país sin depender de nadie. Además, ha desarrollado un entramado de negocios que le da autonomía económica y poder de fuego propio, por el cual le temen desde empresarios hasta funcionarios públicos, tanto nacionales como municipales. Como si eso fuera poco, ahora aspira a sumar el virtual control de la justicia laboral. Y está en vías de lograrlo”.
Néstor Kirchner le ha apoyado a la hora de conseguir el control de PJ de la provincia de Buenos Aires, pero dentro del aparato muchos de los caciques ven con desagrado ese meteórico ascenso. Por eso, entre sus próximo pasos se especula con su intención de expulsar de la dirección del partido a aquellos dirigentes que no aprueban su dirección como ocurre en Balcarce, 25 de Mayo, Necochea y Saladillo







LA BANDA FASCISTA PERONISTA QUE NOS GOBIERNA, tiene un jefe nazi llamado Gerardo Alberto Martínez, KIRSHNERISTA y secretario general de la UOCRA, que participó desde el año 1976 al año 1983 como agente de inteligencia del BATALLÓN 601. De aquellos años, están desaparecidos 105 obreros de la construcció


18/08/2011




Los Idus de Hugo....(Adios al Gladiador)



CHAU MOYANO 
YA LA TENES 
QUE MAS QUERES


Su mandato finaliza en 2012, pero ya no tiene diálogo con el Gobierno y es cuestionado hasta por algunos de sus aliados. Lescano contó que le dijeron queMoyano se quiere ir "después de las elecciones de octubre". El moyanismo lo desmintió.En charlas con sindicalistas de su sector, varias veces en los últimos meses Hugo Moyanodeslizó que estaba cansado y que no tenía interés en buscar otro mandato al frente de la CGT. Pero en el fondo nadie nunca le creía: pensaban que era algo que el camionero decía molesto por haber sido marginado del armado de las listas kirchneristas, pero que no cumpliría. El escenario acaba de cambiar con la rotunda victoria de Cristina Kirchner. Ahora, aunque Moyano quisiera, ya no podría seguir al frente de la central sindical, según coinciden en diferentes sectores sindicales. "Su ciclo ya se terminó y hasta él lo sabe. En la CGT se abrió el debate sobre una salida anticipada Moyano. El Gobierno no lo quiere más como interlocutor


", resumió el jefe de un poderoso gremio. Sin diálogo con el Gobierno y cuestionado hasta por algunos de sus aliados, lo único que faltaría definir sería una salida "ordenada" para que el camionero no aparezca hacia afuera como derrotado y, en el mejor de los casos, pudiera participar en la selección de su sucesor . El mandato de Moyano como secretario general de la CGT finaliza en junio del año que viene. Una de las dudas es si conseguirá llegar hasta esa fecha. Cerca del camionero creen que sí, pero en otros sectores sindicales y en el kirchnerismo empiezan a tener cada vez más dudas.Ayer, el que salió a alimentar las versiones sobre una salida anticipada de Moyano fue el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, integrante del grupo de los llamados "gordos" que está enfrentado desde hace tiempo con el camionero. "Me dijeron que Moyano se quiere ir de la CGT después de las elecciones de octubre porque está cansado y desgastado ", dijo Lescano.

La respuesta del moyanismo llegó de parte del hijo del jefe de la CGT, Facundo Moyano, y del titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini. Facundo Moyano dijo que la salida de su padre de la CGT es "impulsada desde los medios de comunicación". Y agregó: "Si hay algo que aprendimos los argentinos, es el ejercicio de la democracia y el respeto a las instituciones. Dejemos que sean los tiempos de esas instituciones las que definan cuándo Moyano se tiene que ir; que lo resuelva el congreso de la CGT". 

Plaini aseguró que "Moyano está conduciendo la CGT con toda su fortaleza y es parte de un proyecto que acaba de triunfar por el 50 por ciento de los votos".

En privado, un dirigente del núcleo duro del moyanismo interpretó que "al Gobierno no le conviene acelerar los tiempos porque se podría meter en un berenjenal.

Imaginate si lo hace y hay quilombo y tiros. Al Gobierno lo que más le conviene es mirar de afuera". Pero en otros sectores sindicales ven todo exactamente al revés. " El Gobierno va a apurar la salida de Moyano . Van a buscar que se vaya antes de que la Presi asuma (en diciembre) su nuevo mandato", dijo el secretario general de un gremio que forma parte de la CGT.

Los "gordos" se mostraron más cautos. "Hay que esperar para ver cómo se ordena todo. Para mí, el Gobierno sólo va a apurar su salida en caso de, por ejemplo, convocar a un diálogo económico y social. Ahí obviamente no le van a querer ver la cara y pretenderán tratar con otro secretario general", analizó un integrante de ese sector.

El secretario general de la CGT es electo en un congreso del que participan representantes de todos los gremios. Los sindicatos con más congresales son Municipales (150), Comercio (144), Metalúrgicos (106), Construcción (74), los estatales de UPCN (73) y Sanidad (62). Para hacerse fuertes en la elección de autoridades, varios gremios con menos congresales acostumbran jugar juntos, como por ejemplo los del sector marítimo y portuario. A un acuerdo similar acaban de llegar los sindicatos ligados a la actividad ferroviaria. En los hechos, esos acuerdos sólo permiten que los sectores gremiales queden mejor posicionados para la distribución de cargos.

Lo habitual es que cuando se llega a la votación, el nombre del nuevo secretario general ya se consensuó de antemano entre un puñado de sindicalistas pesos pesado. Según se comenta, entre los que seguro integrarán esa mesa chica se encuentran Antonio Caló (UOM), Mario Manrique (SMATA), Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (Taxistas), Omar Maturano (La Fraternidad) y Carlos West Ocampo (Sanidad). En el caso de Manrique hay que ver si llega porque estaría a punto de dar un paso al costado en su sindicato. Algunos de ese grupo -Caló, Viviani, Rodríguez- suenan como posibles sucesores de Moyano.

También se barajan otras posibilidades. Una es que el nuevo secretario general salga de un gremio chico, como ocurrió con el cervecero Saúl Ubaldini.



Desde la CGT dicen ser "parte del triunfo" y dicen que “hay Moyano para rato

19/08/11 - 11:31
Plaini aseguró que “no es cierto que Moyano vaya a dar un paso al costado”, respecto del debate en el sindicalismo sobre la continuidad del camionero en la central obrera. Oscar Lescano contestó: "Aspiro a que sea el último mandato de Moyano”

En la CGT y en el Gobierno no hay un movimiento contra Moyano”.(Gustavo Garello)

La discusión sobre la posible salida de Hugo Moyano de la CGT continuó hoy en las radios porteñas.

El sindicalista canillita Omar Plaini aseguró que la CGT es "parte del triunfo" en las elecciones primarias. Y rechazó los rumores que hablan sobre un final abrupto del ciclo actual del camionero en la central obrera.

“En la CGT y en el Gobierno no hay un movimiento contraMoyano”, expresó Plaini. El titular del sindicato de canillitas aseguró que "hay Moyano para rato, quédese tranquilo, Moyano está feliz con la votación. Esta comisión directiva tiene un año más de mandato".

Y continuó que “Moyano está muy entusiasmado, somos parte del contundente triunfo del domingo. Él está con todas las fuerzas, con todas las ganas, máxime con el triunfo del Gobierno el domingo. Lo veo con toda la fortaleza. No sé de donde salen estos comentarios, por qué surgen".

Por su parte, el abogado y diputado Héctor Recalde dijo también esta mañana que “no es cierto que Moyano vaya a dar un paso al costado en la CGT”.

Por su parte, el gremialista de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, señaló que “aspiro a que sea el último mandato de Moyano”

El gremialista enrolado en el llamado sector de “los Gordos”, desmintió un encuentro entre críticos de Moyano.

“Dijeron que ayer hubo una cumbre en la UOCRA y es todo mentira", desmintió el gremialista, quien sumó que "el poder de Moyano está agotado. Es posible que se retire pronto de la CGT".

Además, el jefe gremial de Luz y Fuerza defendió a dos sindicalistas que están en prisión.

“Tenemos dos presos: Zanola y Pedraza. Para mí son presos políticos", aseveró Lescano

No hay comentarios:

Publicar un comentario